Tours


Lo llevamos a conocer los lugares más famosos de la Sierra Tarahumara. Nuestros guías cuentan con amplia experiencia y conocimientos sobre la gente y las rutas de la zona, le aseguramos que usted tendrá la mejor experiencia, no importa si es la primera vez que visita el estado o si es un visitante recurrente.

Si quiere saber más sobre los Tours que le ofrecemos, puede enviarnos sus dudas desde la sección de contacto.



logo
Conocerá el Museo Casa de Francisco Villa, llamado también Quinta Luz o Casa de Villa, donde este importante caudillo revolucionario terminó sus días. Conocerás también el Palacio de Gobierno, considerado una de las gemas de la ciudad por su arquitectura ejecutada en cantera ocre. Sus impresionantes murales cuentan la historia de México, haciendo gala de finas técnicas y estilos pictóricos. La Catedral de Chihuahua te fascinará por su estilo barroco y por sus increíbles retablos y obras artísticas. En la Plaza Mayor te cautivará el Ángel de la Libertad. Todo esto y mucho más, es lo que podrás admirar en este magnífico tour.

Conocerá el Museo Casa de Francisco Villa, llamado también Quinta Luz o Casa de Villa, donde este importante caudillo revolucionario terminó sus días.

Conocerás también el Palacio de Gobierno, considerado una de las gemas de la ciudad por su arquitectura ejecutada en cantera ocre. Sus impresionantes murales cuentan la historia de México, haciendo gala de finas técnicas y estilos pictóricos.

La Catedral de Chihuahua te fascinará por su estilo barroco y por sus increíbles retablos y obras artísticas. En la Plaza Mayor te cautivará el Ángel de la Libertad. Todo esto y mucho más, es lo que podrás admirar en este magnífico tour.



logo
Las Grutas Nombre de Dios, se encuentran a sólo 15 minutos del centro histórico de la ciudad, en la dirección a la cordillera que se encuentra en el oriente de la ciudad en la vialidad Sacramento y Monte Albán. Estos cerros guardianes milenarios de las grutas, dan la impresión de ser impenetrables. Al llegar hasta sus faldas pareciera que estamos en una fortaleza de piedra con la ciudad a nuestros pies, sin embargo, precisamente en el corazón de esos cerros y bajo el lecho del Río Sacramento, se encuentran estas cavidades, que gracias al esfuerzo de los chihuahuenses es posible visitarlas cómoda y seguramente.

Las Grutas Nombre de Dios, se encuentran a sólo 15 minutos del centro histórico de la ciudad, en la dirección a la cordillera que se encuentra en el oriente de la ciudad en la vialidad Sacramento y Monte Albán.

Estos cerros guardianes milenarios de las grutas, dan la impresión de ser impenetrables. Al llegar hasta sus faldas pareciera que estamos en una fortaleza de piedra con la ciudad a nuestros pies, sin embargo, precisamente en el corazón de esos cerros y bajo el lecho del Río Sacramento, se encuentran estas cavidades, que gracias al esfuerzo de los chihuahuenses es posible visitarlas cómoda y seguramente.



logo
Muy cerca de la capital de Chihuahua, en la ciudad de Cuahutémoc, se encuentra la comunidad de Menonitas de todo México. Al llegar a esta ciudad puedes percibir su presencia a través de los amplios campos de manzanas y las casas austeras de madera a dos aguas. Y sobre todo, al ver los carteles que promueven la venta de quesos. Visita el Museo Menonita para conocer un poco más de la cultura y forma de vida de esta gente que es son tan peculiares a nuestro estilo. El museo tiene varias salas que muestran cómo eran las casas y áreas de trabajo a la llegada de estos inmigrantes. Hay muebles, ropa, herramientas, adornos y otros elementos.

Muy cerca de la capital de Chihuahua, en la ciudad de Cuahutémoc, se encuentra la comunidad de Menonitas de todo México. Al llegar a esta ciudad puedes percibir su presencia a través de los amplios campos de manzanas y las casas austeras de madera a dos aguas. Y sobre todo, al ver los carteles que promueven la venta de quesos.

Visita el Museo Menonita para conocer un poco más de la cultura y forma de vida de esta gente que es son tan peculiares a nuestro estilo. El museo tiene varias salas que muestran cómo eran las casas y áreas de trabajo a la llegada de estos inmigrantes. Hay muebles, ropa, herramientas, adornos y otros elementos.



logo
A 7 km de Creel, tomando la carretera, se encuentra el lago que es en realidad una presa y cubre una superficie de 40 hectáreas. Es un lugar de especial encanto, rodeado de bosque, en el que se respira una gran tranquilidad y paz, cuenta con sitios para acampar, un albergue y una cabaña de lujo para 16 personas. También tiene un embarcadero donde es posible rentar pequeñas embarcaciones.

A 7 km de Creel, tomando la carretera, se encuentra el lago que es en realidad una presa y cubre una superficie de 40 hectáreas.

Es un lugar de especial encanto, rodeado de bosque, en el que se respira una gran tranquilidad y paz, cuenta con sitios para acampar, un albergue y una cabaña de lujo para 16 personas.

También tiene un embarcadero donde es posible rentar pequeñas embarcaciones.



logo
Se trata de una de las más bellas caídas de agua de la Sierra Tarahumara, cuya altura es de 28 metros. Esta cascada es de tipo catarata y se encuentra rodeada de un hermoso bosque de pino compuesto de varias especies de pino y encino principalmente, también contiene madroños y juniperos. Está habitado por un impresionante fauna dentro de las cuales podemos observar numerosas especies de aves, entre las que destacan el águila, los pájaros carpinteros y el guajolote silvestre, entre los mamíferos se encuentran el puma, el venado y la zorra. Se visitan formaciones de piedras: valle de los hongos, valle de las ranas y Misión de San Ignacio.

Se trata de una de las más bellas caídas de agua de la Sierra Tarahumara, cuya altura es de 28 metros. Esta cascada es de tipo catarata y se encuentra rodeada de un hermoso bosque de pino compuesto de varias especies de pino y encino principalmente, también contiene madroños y juniperos.

Está habitado por un impresionante fauna dentro de las cuales podemos observar numerosas especies de aves, entre las que destacan el águila, los pájaros carpinteros y el guajolote silvestre, entre los mamíferos se encuentran el puma, el venado y la zorra. Se visitan formaciones de piedras: valle de los hongos, valle de las ranas y Misión de San Ignacio.



logo
El cual ofrece atracciones de clase mundial como son el tercer teleférico más grande del mundo con 2750 metros de longitud, un circuito de 7 tirolesas con 2 puentes colgantes, Zip Rider que es la tirolesa más larga del mundo con 2550 metros de longitud, así como la Vía Ferrata que incluye rappel, escalada en roca y cruce de puentes colgantes. Contando además con restaurante panorámico el cual ofrece platillos típicos de Chihuahua.

El cual ofrece atracciones de clase mundial como son el tercer teleférico más grande del mundo con 2750 metros de longitud, un circuito de 7 tirolesas con 2 puentes colgantes, Zip Rider que es la tirolesa más larga del mundo con 2550 metros de longitud, así como la Vía Ferrata que incluye rappel, escalada en roca y cruce de puentes colgantes. Contando además con restaurante panorámico el cual ofrece platillos típicos de Chihuahua.



logo
Es considerada una de las más altas de la República Mexicana, con 246 mts. de caída libre sobre la barranca de Candameña. La Cascada de Basaseachic se convierte en la quinta más alta de América y vigésima primera a nivel mundial. Una vereda de 2 Km. permite a kos excursionistas descender hasta el fondo, a la mitad del recorrido hay un punto que se le conoce como " La Ventana ", mirador desde donde se puede contemplar una espectacular vista desde la cascada. Para protegerla fue elevada al rango de parque nacional, abarcando una superficie de 625.53 hectáreas, siendo un gran paisaje de bosques y barrancas y arroyos.

Es considerada una de las más altas de la República Mexicana, con 246 mts. de caída libre sobre la barranca de Candameña.

La Cascada de Basaseachic se convierte en la quinta más alta de América y vigésima primera a nivel mundial. Una vereda de 2 Km. permite a los excursionistas descender hasta el fondo, a la mitad del recorrido hay un punto que se le conoce como " La Ventana ", mirador desde donde se puede contemplar una espectacular vista desde la cascada.

Para protegerla fue elevada al rango de parque nacional, abarcando una superficie de 625.53 hectáreas, siendo un gran paisaje de bosques y barrancas y arroyos.



logo
Caminata por el pueblo de Cerocahui, vista interndo niñas Tarahumaras y viñedos en los patios de Hotel Misión.

Caminata por el pueblo de Cerocahui, visita internado niñas Tarahumaras y viñedos en los patios de Hotel Misión.



logo
La Barranca del cobre, ubicada en la parte alta del recorrido del río Urique, toma el nombre de éste a partir del punto en que se une con la Barranca de Tararecua. Esta gran depresión alcanza su mayor profundidad -de 1,879 m- en un lugar situado a 10 km. al sur del poblado de Urique. Sus miradores rodeados de pinos y encinos están a 2,370 metros sobre el nivel del mar, en tanto que en el fondo del cañón, el río Urique corre a los 500 metros sobre el nivel del mar rodeado de una vegetación semitropical.

La Barranca del cobre, ubicada en la parte alta del recorrido del río Urique, toma el nombre de éste a partir del punto en que se une con la Barranca de Tararecua. Esta gran depresión alcanza su mayor profundidad -de 1,879 m- en un lugar situado a 10 km. al sur del poblado de Urique.

Sus miradores rodeados de pinos y encinos están a 2,370 metros sobre el nivel del mar, en tanto que en el fondo del cañón, el río Urique corre a los 500 metros sobre el nivel del mar rodeado de una vegetación semitropical.



logo
Al llegar a Paquimé sorprende su urbanización, hecha a base de gruesos muros de adobe que proyectan un llamativo juego de sombras al ser iluminados por los intensos rayos del sol. Los arqueólogos consideran que este sitio guarda los restos de al menos dos mil cuartos. Son varios los espacios a recorrer en esta zona, como la llamada Casa de los Hornos, que forma parte de un conjunto de nueve cuartos y dos plazas pequeñas. Se cree que los hoyos encontrados en su interior fueron usados para cocer el agave o sotol, empleando piedras calentadas. La Casa de las Serpientes consistía originalmente de 24 cuartos sencillos, dos cuartos dobles, tres vestíbulos y tres plazas. Después se extendió y adaptó para criar guacamayas y tortugas. En la Casa de las Guacamayas se encontraron 122 aves enterradas bajo su piso. De los dos juegos de pelota encontrados, uno de ellos sobrevive en forma intacta.

Al llegar a Paquimé sorprende su urbanización, hecha a base de gruesos muros de adobe que proyectan un llamativo juego de sombras al ser iluminados por los intensos rayos del sol. Los arqueólogos consideran que este sitio guarda los restos de al menos dos mil cuartos. Son varios los espacios a recorrer en esta zona, como la llamada Casa de los Hornos, que forma parte de un conjunto de nueve cuartos y dos plazas pequeñas. Se cree que los hoyos encontrados en su interior fueron usados para cocer el agave o sotol, empleando piedras calentadas. La Casa de las Serpientes consistía originalmente de 24 cuartos sencillos, dos cuartos dobles, tres vestíbulos y tres plazas. Después se extendió y adaptó para criar guacamayas y tortugas. En la Casa de las Guacamayas se encontraron 122 aves enterradas bajo su piso. De los dos juegos de pelota encontrados, uno de ellos sobrevive en forma intacta.



logo
La cerámica de Mata Ortiz es un estilo de artesanías, principalmente vasijas y ollas, iniciada por Juan Quezada Celado en el poblado de Juan Mata Ortiz, Chihuahua. Toma su inspiración de la cerámica aridoamericana originada en Casas Grandes, para convertirse en cuatro décadas en un estilo artesanal de gran reconocimiento, expuesto en galerías de arte y celebrado internacionalmente. Actualmente son más de 200 los artesanos dedicados a la producción de esta cerámica en Mata Ortiz.

La cerámica de Mata Ortiz es un estilo de artesanías, principalmente vasijas y ollas, iniciada por Juan Quezada Celado en el poblado de Juan Mata Ortiz, Chihuahua.

Toma su inspiración de la cerámica aridoamericana originada en Casas Grandes, para convertirse en cuatro décadas en un estilo artesanal de gran reconocimiento, expuesto en galerías de arte y celebrado internacionalmente.

Actualmente son más de 200 los artesanos dedicados a la producción de esta cerámica en Mata Ortiz.